martes, 13 de diciembre de 2011

domingo, 4 de diciembre de 2011

Somos únicos...


   ¿Por qué valorar lo que hemos sido y somos, nuestro camino, cada cosa vivida? ¿Por qué enamorarnos locamente de nosotros mismos, desde la punta del pelo hasta la uña pequeña de nuestro dedo más pequeño? Pienso en una razón cuya simpleza me abruma: somos únicos, únicos en nuestra belleza, en nuestros dones y en el modo en que sonreimos, soñamos, amamos. Somos piezas únicas e insustituibles de un todo magnífico que nos necesita. Cada uno trae consigo una misión que nadie más puede desarrollar. Aportarán su grano de arena, pero no como nosotros. Ni mejor ni peor, solo de un modo diferente. La luz que estamos destinados a emanar, allí donde nos toque estar, nadie, nadie podrá irradiarla como nosotros.
    Redescubrir esto me hace mirarme con nuevos ojos. Es como quitar viejas telarañas y que la claridad retorne al paisaje que mi mirada dibuja. Pienso en que no digo nada nuevo, otros lo han dicho ya. Pienso en que muchas veces callé porque sentí que mis palabras no agregarían nada especial al universo. Y sin embargo, hoy, siento que escribir me hace feliz y ya no importa si otros dijeron, dicen o dirán lo que digo, mejor o peor que yo. Hoy siento que importa más darme cuenta de que nadie lo dirá como yo, ni en el mismo momento, ni le llegarán mis palabras a los mismos seres. Porque soy única y el universo necesita de mí, de mi luz, como de cada una de las luces que conforman esta fuente inagotable de infinito amor. ♥
   

Imaginación

Nada como ir juntos a la par...


                                  Lo afín atrae a lo afín

domingo, 23 de octubre de 2011

Tú llegarás a amar a las personas en cuanto no te importe lo que son las personas. El amor es impersonal. En el amor no se mete la personalidad. El amor es, y fluye por medio de ti; tú no lo fabricas y en el amor la persona se queda a un lado. Por eso, el amor te deja libre y disponible. El yo es un impedimento para amar. Cuando eliges, y comparas, o pides compensaciones, es porque necesitas a esa persona para amarte a ti mismo. Cuando desaparecen los recuerdos, los prejuicios y las visiones subjetivas, entonces ya surge al amor que fluye desde donde es.” Anthony De Mello El camino hacia el esplendor

Paz

Bendición para los sentidos


Que sea bendecido tu cuerpo.
Que comprendas que tu cuerpo es un fiel y hermoso amigo de tu alma.
Que tengas paz y júbilo, y reconozcas que tus sentidos son umbrales sagrados.
...
Que comprendas que la santidad es atenta, que mira, siente, escucha y toca.
Que tus sentidos te recojan y te lleven a tu casa.
Que tus sentidos siempre te permitan celebrar el universo y el
misterio y las posibilidades de tu presencia aquí.

Libro de la sabiduría Celta

lunes, 17 de octubre de 2011

Ocuparse de uno mismo y dejar ser...

No corras desatinadamente tratando de sanar a todos tus amigos.
Haz tu  propio trabajo mental y sánate a ti mismo.
Eso será más benéfico que ninguna otra cosa para quienes te rodean.
No podemos hacer que los demás cambien.
Sólo podemos ofrecerles una atmósfera mental positiva donde tengan la posibilidad de cambiar si lo desean.
No es posible hacer el trabajo por otra persona, ni tampoco imponérselo.
Cada persona está aquí para aprender sus propias lecciones, y no le servirá de nada que se las demos resueltas, porque tiene que pasar personalmente por el proceso vital necesario para aprenderlas.
Lo único que podemos hacer por los demás es amarlos y dejar que sean quienes son, saber que su verdad está dentro de ellos y que cambiarán cuando quieran hacerlo.

Louise Hay

Abundancia

domingo, 7 de agosto de 2011

El Sueño del gusano

Un pequeño gusano caminaba un día en dirección al sol.
Muy cerca del camino se encontraba una hormiga, quien le preguntó: -¿Hacia dónde te diriges?
Sin dejar de caminar, contestó: -Anoche tuve un sueño, soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. ¡Me gustó tanto lo que vi en mi sueño que he decidido realizarlo!
La hormiga sorprendida, viendo cómo su amigo se alejaba, le gritó: -¡Debes estar loco! ¿Cómo podrás llegar hasta aquel lugar? ¡Si eres una simple oruga! Una piedra será una montaña para ti, un pequeño charco será un mar, y cualquier ramita será una barrera imposible de atravesar.
Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.
De pronto oyó la voz de un escarabajo: -¿Hacía dónde te diriges con tanto empeño?
El gusanito le dijo jadeante: -Anoche tuve un sueño y deseo realizarlo, subiré a esa montaña y desde allí ¡contemplaré todo nuestro mundo!
El escarabajo riéndose a carcajadas le dijo: -Ni yo, con patas más grandes que las tuyas, intentaría llegar hasta allí ¡es imposible!
La oruga sudando continuó su camino, ya había avanzado unos cuantos centímetros.
También se encontró con una araña, un ciempiés, una rana, una flor… todos le aconsejaron a nuestro amigo que regrese a su casa.
¡No lo lograrás jamás! -le dijeron-
Pero él continuó. En su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.
Ya agotado, sin fuerzas, decidió parar a descansar. -Estaré mejor- fue lo último que dijo, y murió.
Todos los animales del valle se reunieron alrededor de él, lo consideraban alguien que murió por querer realizar un sueño irrealizable.
Una mañana en la que el sol brillaba intensamente, todos los animales se volvieron a juntar en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos.
De pronto quedaron atónitos. Aquel armazón duro comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta.
Poco a poco,  fueron saliendo unas hermosas alas de los colores del arco iris. Aquel impresionante ser que tenían frente a ellos era una mariposa.
Todos quedaron sin palabras… Pudieron contemplar cómo se fue volando hasta la gran montaña a realizar su sueño, el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.

La meditación

Meditación es la flor, compasión es la fragancia. El asunto básico es el florecimiento de la flor. Meditas y, de repente, un día te haces consciente de un nuevo fenómeno completamente desconocido. Desde tu ser la compasión fluye hacia toda la existencia, sin dirección, sin rumbo fijo, sin lugar a donde ir ni donde quedarse, simplemene siendo, moviéndose hasta los últimos confines de la tierra (Osho).

sábado, 6 de agosto de 2011

Un poco de verde. El color de la sanación

Tienes una mente poderosa que puede hacer que cualquier cosa suceda siempre y cuando te mantengas enfocado. Wayne W Dyer

Dos lobos hay en mi corazón


Un viejo estaba hablando con su nieto y le decía:
"Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión".
El nieto pregunto: "Abuelo, ¿dime cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?
El abuelo contestó: "Aquel que yo alimente".

jueves, 4 de agosto de 2011

Hay dos maneras de difundir la luz: ser la lámpara que la emite o el espejo que la refleja. Lin Yu Tang

domingo, 31 de julio de 2011

viernes, 29 de julio de 2011

Estar solos

   Por circunstancias de la vida, hay ciertas noches en las que duermo sola. Al principio, esto me inquietaba. Estaba atenta a cualquier ruido extraño y todos lo ruidos eran extraños, pues el sitio era nuevo para mí; un nuevo hogar. Dormir sola era algo a lo que no estaba acostumbrada. Sin embargo, había elegido mudarme y eso venía con este desafío.
   Cerrar las puertas con llave y asegurarme de que estuvieran bien cerradas. Dejar algunas luces encendidas. La radio o la televisión emitiendo algún sonido. Todos fueron recursos para enfrentar la noche que crecía con sus monstruos innumerables. Varias veces, vislumbré a través de las cortinas, seres inexistentes, fantasmagóricos, que aceleraron mis pulsaciones hasta que les quité el velo para hallar simples ramas movidas por el viento. Otras veces, me encontré sin luz y a la deriva, con insomnio, pensando en mil sinsentidos hasta que me vencía el sueño y caía rendida.
   No obstante, pronto me acostumbré a estar en mi lugar sola. Empecé a entender que si estaba en esa situación era porque había elegido estarlo. Y seguía haciéndolo. Empecé a descubrir que estar sola era parte de mi crecimiento, que yo debía hacerme fuerte y vencer los miedos absurdos que guarda la noche. Esos que yo misma proyectaba en ella. Empecé a comprender que muchas veces había sentido miedo a estar sola y sin embargo, me llevaba muy bien con la soledad, porque me llevaba bien conmigo misma.
   Y de eso se trata. Este camino suele ponernos en situaciones de gran soledad.  A veces, somos incomprendidos por los demás y se alejan de nuestro lado. En ocasiones somos nosotros los que nos aislamos porque necesitamos viajar hacia los confines de nuestro ser para hallar nuestras verdades. Y lo más importante es que para poder escucharnos, para poder hacer silencio y dar con esa esencia divina que nos constituye, necesitamos de esa savia que es la soledad, tanto como el aire o el agua que nos llenan de vida.

miércoles, 27 de abril de 2011

Las urgencias del ego, las verdades del alma

   En ocasiones, nos apremian las urgencias del ego. Queremos que nuestros anhelos se concreten de inmediato y nos sentimos abrumados cuando ello no sucede. La ansiedad reina donde debería reinar la paciencia. Es que, en ocasiones, nos cuesta entender que hay un tiempo perfecto para cada cosa.
   Se imponen las urgencias del ego, porque olvidamos que las necesidades del alma se rigen por otros tiempos. Porque perdemos de vista que hay un porqué y un para qué solapado detrás de cada circunstancia. Aquello que se nos escapa entre los dedos cual agua escurridiza y no es, acaso sea mañana. O tal vez, no sea nunca... Pase lo que pase, habrá de dejar su huella, su estela. Ese aprendizaje grande o pequeño que nos obsequia la vida para seguir creciendo.
   La impaciencia, la ansiedad que nos devoran a veces, merman si comprendemos que todo lo que deba ser será cuando estén dadas las condiciones. En vez de lanzarnos a tirar de la cuerda con desesperación para atraer aquello que deseamos, debemos dejar que fluya libremente ese deseo, ese pedido que hemos lanzado al universo y esperar que este obre y haga lo suyo. Lo que deba llegar a nosotros llegará y será para nuestro bien.
   Cuando no logro vislumbrar las razones que sostienen una circunstancia difícil de atravesar, cuando mis anhelos parecen estancarse en la noche de lo imposible, me abrazo a dos frases que me regalaron alguna vez dos almas maestras. La primera es "bendigo el bien" ya que, lo podamos ver o no, cada hecho, cada situación esconde un bien para nosotros. La segunda es "todo ocurre en tiempo y forma perfectos"; aquello que nos toque vivir ocurrirá cuando tenga que ser, inexorablemente.
   Entonces, ya no se imponen las urgencias del ego. El alma habla y la tranquilidad de saber que todo está bien me abraza una vez más.

martes, 29 de marzo de 2011

lunes, 28 de marzo de 2011

Antigua bendición irlandesa

Que la tierra se haga camino ante tus pasos,
que el viento sople siempre a tus espaldas,
que el sol brille cálido sobre tu rostro,
que la lluvia caiga suavemente en tus campos
y hasta tanto volvamos a encontrarnos,
que El Padre te guarde en la palma de su mano...

Espiral de luz multicolor..

domingo, 27 de marzo de 2011

sábado, 26 de marzo de 2011

La gran invocación

Desde el punto de Luz en la mente de Dios
que afluya Luz a las mentes de los hombres;
que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el corazón de Dios,
que afluya Amor a los corazones de los hombres;
que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;
el propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamanos la raza de los hombres,
que se realice el plan de Amor y de Luz
y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el plan en la Tierra.